La participación de mujeres en la Administración Distrital aumentó un 17 por ciento

Secretaria de la Mujer, Cristina Vélez - Foto: Prensa Secretaría Mujer
Secretaria de la Mujer, Cristina Vélez - Foto: Prensa Secretaría Mujer
Publicado:
8
Mar
2016
Escucha la noticia

La participación de la mujer en la toma de decisiones en Bogotá va en aumento.

Según las más recientes cifras oficiales, en el sector central de la Administración Distrital, el número de mujeres aumentó un 17 por ciento durante el presente año, en el gobierno de Enrique Peñalosa, en comparación con el 2015.

Estas cifras fueron reveladas este martes por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG), adscrito a la Secretaría Distrital de la Mujer.

Para la Alcaldía de Bogotá, estos datos confirman el compromiso y la voluntad de la Administración de buscar la paridad en la participación de las mujeres en el Distrito, y en la toma de decisiones, buscando la mayor equidad.

En general, según el estudio realizado por el Observatorio, y que fue coordinado con el Departamento Administrativo del Servicio Civil,  las mujeres son porcentualmente más que los hombres, en los niveles jerárquicos, tales como asesoras, profesionales, técnicas y asistenciales.

En los niveles asistenciales las mujeres ocupan el 60,8% de los cargos; en los niveles técnicos el 65,5%; en los niveles profesionales el 58%; y en los niveles asesores el 51,2%.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá