'Errantes de la ciudad', taller para mujeres víctimas del desplazamiento forzado

Mujeres - Foto:danielangello.com
Mujeres - Foto:danielangello.com
Publicado:
25
Ago
2015
Escucha la noticia

Mujeres entre 18 y 40 años de edad que hayan vivido el desplazamiento forzado en Colombia y que tengan interés en el trabajo de creación artística con el cuerpo, podrán participar en estos talleres de formación y creación que busca generar un lugar de encuentro a través del arte, para imaginar y crear nuevos espacios en la construcción de la paz.

Inscripciones gratuitas hasta el 31 de agosto de 2015.

Las jornadas se realizarán en la Terminal de Transportes de Bogotá, sede Salitre y en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá. Todos los encuentros se realizarán los sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m., organizados así:

Talleres - laboratorio

  • ¿Dónde?: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, carrera 19 No. 24-86.

  • ¿Cuándo?: 5, 12, 19, y 26 de septiembre y el 3 de octubre.

En la Terminal de Transportes de Bogotá, el taller se realizará el 10 y el 17 de octubre.

Intervención Artística en el espacio público
  • ¿Dónde?: Terminal de Transportes de Bogotá, diagonal 23 No. 69-60.
  • ¿Cuándo? sábado 17 de octubre.
Metodología

En la formación y creación del taller, las asistentes contarán con un grupo de profesionales desde las artes visuales, las artes escénicas, la pedagogía y el trabajo con comunidades, donde realizarán un ciclo de cinco talleres-laboratorio, en formación y creación colectiva.

El contenido de estas sesiones estará compuesto por conversaciones desde el arte contemporáneo vinculadas a experiencias de sensibilización y exploración corporal-espacial a través de la técnica Feldenkrais, la danza contemporánea, y las narrativas orales y sonoras.

Nota: Para la asistencia a los talleres-laboratorio se recomienda el uso de ropa cómoda.

Además, la participación de las mujeres en el proyecto será certificada por IDARTES y la agrupación SERENDIPIA, agrupación independiente sin ánimo de lucro, quienes trabajan desde el arte contemporáneo, la gestión y producción cultural y los nuevos medios, en la creación de experiencias artísticas con un enfoque incluyente.

Mayores informes comuníquese al número de teléfono 381 30 00 ext 4610, 4611, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m, o escriba al correo electrónico centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá