Administración Peñalosa gradúa a 120 mujeres en temas TIC

La Alta Consejería de las TIC, conjuntamente con la Secretaría de la Mujer, y con el apoyo de la empresa privada, gradúa hoy a 120 mujeres en temas TIC.

En las capacitaciones Soy Mujer TIC, las  mujeres adquieren habilidades básicas para la industria de las tecnologías. En las capacitaciones se enseñan herramientas claves para que puedan conseguir una oportunidad laboral y/o de emprendimiento y así mejorar sus vidas.

El alto consejero para las TIC, Sergio Medina, aseguró que con este primer piloto podrán avanzar en su formación y mejorar su calidad de vida.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes porque nos van a permitir darle empleabilidad, conocimientos,  formación en tecnologías de la información a nuestras niñas y mujeres y más aún poder contribuir a su desarrollo“, afirmó.

Es así como este grupo de mujeres finalizaron el curso en el que aprendieron de temas relacionados con desarrollo web y bases de datos Access, el cual se dictó en alianza con el Servicio Nacional de aprendizaje SENA donde adquirieron destrezas en el manejo de datos abiertos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados