TransMilenio premió a sus mejores conductores

Más de cien conductores de TransMilenio recibieron un gran reconocimiento por ser buenos en su trabajo, pero también por sus actos heroicos en el ejercicio de sus funciones, en la segunda versión de los premios “Operador 10”.

José Fermín Moreno fue uno de los ganadores de este reconocimiento; un conductor que nunca pensó que ayudar a un motociclista atascado en la calle en medio de la lluvia le valdría no solo convertirse en un “viral” en internet gracias a un video ciudadano  de youtube, sino también una chaqueta distintiva como Operador 10.

“Yo ni siquiera sabía que me estaban grabando. Uno piensa que está haciendo las cosas y que nadie lo está viendo, pero uno tiene muchos ojos encima, entonces por eso hay que hacer siempre lo mejor posible”, afirmó José Fermín, orgulloso de haber actuado de acuerdo a su convicción y sin esperar nada a cambio.

Otra de las categorías fue la de “Toda una vida”, especial para aquellos operadores que llevan 15 años o más vinculados al sistema, mostrando una conducta intachable. Ejemplo de esto es Javier Castro Jiménez, quien ha vivido más de  una década al frente del volante como parte de TransMilenio.

“No esperábamos este reconocimiento, lo recibimos con gran anhelo”, aseguró Javier, quien dice que uno de los mayores retos después de tanto tiempo es tener una relación cordial con los usuarios.   “Hay que ser muy tolerante, pero bueno, para eso adquirimos este compromiso y esta responsabilidad, para tratar de que la relación con el usuario sea buena. Ser tolerante, tratar de que el sistema funcione lo mejor posible para el usuario”.

TransMilenio cambia vidas

Entre los operadores destacados se encuentran varias mujeres, que demuestran que el gremio transportador no es exclusivo para hombres y que también pueden ser conductoras ejemplares.

María Gómez, con apenas dos años en el sistema, ascendió de conducir un bus a un padrón del sistema TransMilenio gracias a su buen comportamiento y a los cursos que cumplió dentro de su empresa para capacitarse.

“En este ámbito me siento cómoda, en el antiguo transporte que estábamos manejando sí era muy duro porque teníamos que pelear, guerrear el pasajero, mientras que aquí todos somos un solo conjunto”, asegura María.

¿Qué es ser un operador 10?

Los criterios para escoger a los 106 operadores reconocidos en esta gala fueron tener una conducta intachable en su trabajo, un buen desempeño en las vías, además del sentido de pertenencia, la cordialidad, la amabilidad y el sentido de servicio al hacer su tarea de todos los días.

“Todos pueden ser y deben ser Operadores 10 porque nosotros somos muy importantes en la vida de los millones de bogotanos  que movemos.  Nuestro buen servicio, nuestra buena disposición, lo mejor que podamos dar al volante, puede significar una diferencia muy importante en los días de la vida de los bogotanos”, afirmó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Rojas también aseguró que el compromiso de la Administración con el mejoramiento del sistema es fundamental, y que el objetivo es que TransMilenio vuelva a ser el transporte público orgullo de los bogotanos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados