En una hora, TransMilenio atendió a los asistentes al concierto de los Rolling Stones

Transmilenio - Portal Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá - Diego Bautista
Transmilenio - Portal Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá - Diego Bautista
Publicado:
11
Mar
2016
Escucha la noticia

Con 30 buses troncales y 45 zonales adicionales se atendió de manera fluida y rápida la demanda de pasajeros que salieron la noche del jueves del concierto de los Rolling Stones.

TransMilenio, en sus componentes troncal y zonal, extendió la jornada para lograr que los usuarios pudieran llegar de manera rápida a sus hogares luego del espectáculo brindado por la banda británica.

De manera exitosa fueron evacuadas en la noche del jueves cerca de ocho mil personas que a la salida del concierto de los Rolling Stong regresaron a sus hogares a través de los buses del componente troncal o zonal de TransMilenio.

En el componente troncal se extendió en una hora la jornada de operaciones (de 11:00 p.m. a 12:00 p.m.) y con 30 buses adicionales se atendieron de manera rápida y fluida, desde las estaciones El Campín – U. Antonio Nariño y Coliseo, a más de 5.600 personas.

Así mismo en el componente zonal, con 22 rutas que operan en las inmediaciones del estadio El Campín, se adicionaron 15 buses más a los 30 que normalmente operan en el sector, para atender una demanda aproximada de 2.250 usuarios que salieron del concierto rumbo a sus lugares de destino en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

De esta manera TransMilenio con sus diferentes componentes atendió las solicitudes hechas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y a una gran cantidad de asistentes que motivados por los anuncios de la operación nocturna, optaron por el transporte público para regresar a casa tras el concierto, lo cual contribuyó de manera positiva a reducir la congestión que regularmente se genera tras un evento de escala metropolitana en el estadio.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá