Secretaría de Movilidad garantiza ingreso y salida de viajeros en esta Navidad

Viajeros - Foto: Terminal de Transporte
Viajeros - Foto: Terminal de Transporte
Publicado:
14
Dic
2016
Escucha la noticia

La alcaldía de Enrique Peñalosa  dispuso de  un completo plan de movilidad en esta Navidad que  permitirá a los ciudadanos más tranquilidad a la hora de ingresar y salir de la ciudad.

La estrategia  que busca mitigar el impacto del tránsito, se extenderá hasta las primeras semanas de enero y contempla la instalación de un Puesto de Mando Unificado que permanentemente hará vigilancia  y la realización de un Plan Éxodo previo al 24 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad liderá desde el pasado 6 de diciembre, en la Terminal de Transporte  de la ciudad, el PMU conjuntamente otras entidades como son  la Policía Nacional, la Secretaria de Salud, la Terminal de Transportes, el IDRD, Bomberos, Defensa Civil, Transmilenio S.A. e IDIGER.

Desde este  lugar se está realizando un monitoreo pormenorizado de la movilidad en puntos clave de salida y llegada de pasajeros como son: la Calle 80, Carrera 7, Calle 13, Autopista Sur  y la Autopista Norte.

Y justamente para evitar inconvenientes en materia de tránsito la Secretaría de Movilidad  alertó a los ciudadanos para que siempre porten los documentos de identificación: Licencia de Conducción, Matrícula del Vehículo, Seguro Obligatorio, Revisión Técnico Mecánica y Revisión de Gases.

Así mismo pidió que identifiquen previamente los sitios a donde van a viajar, la ruta de transporte público más apropiada para llegar a su destino y la ruta de retorno a su casa.

A los conductores hizo un llamado para que no lleven sobrecupo en sus vehículos porten sus documentos en regla y transiten a las velocidades permitidas.

Igualmente pidió acatar las normas de tránsito, circular con prudencia, no detenerse en las aglomeraciones de público o pretender observar dentro de los vehículos a muy baja velocidad el alumbrado navideño debido a que pueden colapsar el tránsito.

Así mismo las autoridades reiteran no consumir bebidas alcohólicas si se está manejando para evitar accidentes.

Las autoridades realizarán controles en la vía relacionados con el transporte ilegal, el transporte intermunicipal, las zonas de cargue y descargue, las zonas amarillas y espacio público.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá