Este sábado arranca cierre total del Eje Ambiental para reparar calzada vehicular

A partir de este sábado 27 de agosto la calzada vehicular del Eje Ambiental estará cerrada para adelantar los trabajos de reparación. De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los trabajos se extenderán hasta noviembre o diciembre, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Con una inversión de $2.364 millones se adelantará el reemplazo de losas, el estampado de concreto en lugares donde el adoquín se ha averiado, la nivelación de losas, el sello de juntas y el arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

“Son 24.280 m2 de área que vamos a intervenir en estos 3 meses y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema TransMilenio”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Serán 3 frentes de obra, en el que se resalta la rehabilitación de la intersección de la carrera 4 con calle 13, uno de los puntos que el IDU encontró más deteriorado.

La alcaldía de Enrique Peñalosa ha realizado en los últimos meses la intervención en las piletas del Eje Ambiental, cuya actividad consiste en limpieza, lavado, sello de fisuras y reparación de los muros de vertedero a 30 piletas que a su vez conforman 157 módulos rectangulares y 23 módulos circulares.

Cierre de estación y cambios temporales en trazado de TransMilenio

Durante el tiempo que duren las obras  se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Museo del Oro y los usuarios del Eje Ambiental tendrán las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:

Servicios J23-F23 (Portal Américas a Las Aguas):

Para el J23 una vez el bus llegue a la estación Jiménez continúa por la Caracas y sube por la Calle 26 hasta la estación Las Aguas.

El servicio F23 retorna de igual manera por este recorrido. Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m. El servicio F23 operará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Servicio B74-J72 (Portal Norte a Universidades):

Para el J72, que inicia su recorrido en el Portal Norte, una vez llega a la estación Av. 39 sube por la Calle 26 y termina en la estación Universidades sin hacer parada en las estaciones Calle 19, Museo del Oro ni Las Aguas. El retorno del servicio B74 se llevará a cabo por el mismo recorrido. Los horarios de la ruta J72 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 9:30 p.m. y los sábados el servicio se presta desde las 6:30 a.m. a las 8:00 p.m.  Los horarios para la ruta B74 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.

Servicio J70 (Portal Norte a estación Jiménez):

Esta ruta culmina su recorrido en la estación Av. Jiménez. Debido a la intervención en la vía no tendrá parada en las estaciones Museo del Oro ni en Las Aguas. La recomendación para los usuarios es tomar el servicio J23 en estación Av. Jiménez.  El horario del servicio J70 se mantiene de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados