‘En el primer semestre del próximo año se abrirá la licitación del Metro de Bogotá’: Peñalosa

Encuentro de Red de Embajadores, en la Cámara de Comercio de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Encuentro de Red de Embajadores, en la Cámara de Comercio de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
28
Abr
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró este jueves que la licitación para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se abrirá en el primer semestre del 2017.

Durante un encuentro con embajadores y cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el mandatario habló de su compromiso con la megaobra e indicó que todo el cronograma sigue según lo programado.

Además, destacó el trabajo en equipo que se viene adelantando en esta materia con el Gobierno Nacional, a través de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Igualmente, Peñalosa invitó a representantes de 40 misiones diplomáticas a participar de los grandes proyectos de la ciudad. El llamado fue hecho durante el encuentro de Red de Embajadores, en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la sede Chapinero.

“Bogotá será sede en octubre del Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales 2016, que congregará a unas 3.000 delegaciones de casi 120 países del mundo para discutir temas de gobernabilidad, democracia, desarrollo tecnológico, sostenibilidad, crecimiento demográfico, expansión, servicios públicos, entre otros aspectos que comprenden las urbes", sostuvo el mandatario.

El Alcalde habló de las bondades con las que cuenta la ciudad y su proyección internacional. También instó a las misiones diplomáticas a que participen con su experiencia y sugieran ideas que contribuyan al progreso de la ciudad en temas como movilidad, seguridad, espacio público y cultura ciudadana.

Peñalosa sostuvo que con calidad de vida se atrae la inversión extranjera en la ciudad. En el evento estuvieron presentes la directora de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff; el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro; y la directora de asuntos Internacionales del Distrito, Valentina Wieser.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá