En 23 días se recuperó tramo vial en Kennedy

Tramo vial recuperado - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Tramo vial recuperado - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
7
Feb
2017
Escucha la noticia

El polvo y el barro harán parte del pasado en la vida de los habitantes de la calle 2 sur entre carrera 72B y carrera 72C en Kennedy. Esto, después de que la Alcaldía de Bogotá interviniera este importante tramo.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), luego de 23 días de trabajo, recuperó un tramo vial situado en el barrio Américas Occidental – Etapa IV.

Durante una Brigada de Mantenimiento Vial, conformada por 15 trabajadores entre ingenieros, especialistas, conductores de maquinaria y mano de obra no calificada, se efectuó un cambio de carpeta.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, en la vía se aplicaron 86 metros cúbicos de mezcla asfáltica para mejorar la vida de los habitantes de este sector.

“Se intervinieron 550 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.183 kilómetros de carril, con estas obras el Distrito trabaja para recuperar la malla vial local de la ciudad para mejorar la calidad de vida de cerca de 275 habitantes del sector”, explicó Sandoval.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

En primer lugar, los servidores públicos retiraron la carpeta asfáltica existente en mal estado, luego extendieron la nueva mezcla asfáltica en caliente y la compactaron, generando una nueva carpeta. El tramo vial tenía 91.60 metros de longitud y 6 metros de ancho.

Vecinos felices

La comunidad agradeció el trabajo que realizó el Distrito, ya que llevaban más de dos años con esta vía en mal estado.

“Estoy muy feliz con lo que hicieron los trabajadores en el barrio. Cuando llovía tenía que salir con botas pantaneras y mi casa quedaba llena de barro cuando llegaba de la calle”, afirmó la vecina Estela Ramírez.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá