Avanza recuperación de vías en Bogotá

Vía recuperada en Chapinero - Foto: UMV
Vía recuperada en Chapinero - Foto: UMV
Publicado:
16
Feb
2017
Escucha la noticia

La administración del alcalde Enrique Peñalosa recuperó tres calles de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá. El trabajo fue adelantado a través de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV), en el marco de la campaña “Salvando Vidas”.

Las vías deterioradas presentaban huecos de diversas profundidades y grietas, conocidas como “piel de cocodrilo”: aberturas entrelazadas que forman cuadros similares a la piel del reptil.

“En total se recuperaron 234 metros cuadrados de área, que equivalen a tapar 234 huecos de un metro de ancho por un metro de largo”, explicó el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.


Las obras se realizaron en la calle 46, entre carreras 6a.  y 7a.; en la calle 44, entre carreras 8a. y 13 y en la calle 41, entre carreras 8a. y 13.

En cada uno de los tramos viales se adelantaron acciones para garantizar las condiciones adecuadas para el tránsito de los diferentes actores de la vía, su seguridad y así prevenir accidentes.

Dos Brigadas de Mantenimiento Vial, compuestas por 15 personas cada una entre ingenieros, especialistas y mano de obra no calificada, realizaron los trabajos de recuperación.

En total se aplicaron 44,74 metros cúbicos de mezcla asfáltica MD12, producida por la UMV en su planta. “Con estas obras trabajamos para recuperar la malla vial local de la ciudad”, agregó Sandoval.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.




Esto también te puede interesar:
Abrirán convocatoria para 64 cargos en el Distrito
Avenida Jiménez: ojo a los cierres viales este fin de semana
Información que salva vidas: qué NO hacer ante un ataque con ácido



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá