Obra de la calle 94 se empezará a entregar por fases

Obras Calle 94 - Foto: Prensa IDU
Obras Calle 94 - Foto: Prensa IDU
Publicado:
11
Jul
2016
Escucha la noticia

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Rocio Mantilla, anunció en el Concejo de Bogotá que para marzo de 2017 debe estar concluida la obra del paso a desnivel de la calle 94. En diciembre próximo se entregarán los carriles de la NQS en los dos sentidos de circulación, con el objeto de disminuir el impacto en la movilidad.

Las declaraciones de la funcionaria fueron entregadas en el marco de un debate convocado por el Concejo para hacer control político al desarrollo de la obra, que según cronograma de una de las últimas prórrogas dadas al contratista debería  estar para finales de este mes.    

Mantilla, comentó que el IDU encontró problemas de planeación y falta de coordinación con las empresas de servicios públicos para la realización de estas obras durante la pasada administración.

La directora del IDU agregó que hoy la obra tiene un avance del 80% y que para terminar el 20% restante hay que avanzar en la construcción de la estación de bombeo, que debe tener la obra, para evitar a futuro problemas de inundación del paso a desnivel de la Calle 94.

La entrega de la obra se ha programado así:

• Tabla Estacado: finalizaría en agosto 2016.
• Apertura de la avenida carrera 19: a finales de septiembre 2016.
• Puente peatonal de la calle 94, costado sur: diciembre de 2016.
• Redes de alcantarillado: para finales de enero de 2017.
• Estación de bombeo: para finales de marzo de 2017
• Culminación obras de espacio público: listas a finales de marzo de 2017.
• Entrega del paso a desnivel: última semana de marzo de 2017.

El concejal, Rolando González, citante del debate, reconoció a la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, el trabajo hecho por la actual administración para sacar adelante la construcción del paso a desnivel de la calle 94 a pesar de los inconvenientes encontrados en la planeación de la obra durante la pasada administración.

El IDU trabaja rigurosamente y con transparencia para sacar adelante esta importante estructura que es vital para la movilidad y el desarrollo de la ciudad.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá