Nuevos cambios en rutas de TransMilenio para mejorar el servicio

TransMilenio Soacha - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
TransMilenio Soacha - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
29
Ago
2016
Escucha la noticia

TransMilenio adelantó cambios operacionales en varios servicios del sistema para disminuir los tiempos de espera de los usuarios y mejorar la comodidad en estaciones al reducir el número de servicios por puerta. 

A partir de este sábado, 3 de septiembre, se implementarán dos cambios para los usuarios que se conectan entre la troncal Calle 80 (D) con la Troncal Caracas (Tunal y Usme).

El primer cambio es la eliminación del servicio D60-H50. Los usuarios habituales de estos servicios entre Portal 80 y Suba y Portal Usme podrán tomar los servicios D20-H20 o D21-H21 (hacia el Portal Tunal), o las demás rutas que conectan los portales 80 y Usme, con denominación “D” y “H”, respectivamente.

Al servicio D21-H21 se le adicionan paradas en Minuto de Dios y Av. 39 (Caracas).

Además, se mejorará la frecuencia en servicios D20-H20 y D21-H21 con los buses provenientes de la eliminación del servicio D60-H50. Los tiempos promedio de espera para ambos servicios se reducirán en 35% en hora pico.

Así mismo, a partir de este 4 de septiembre todos los domingos y festivos TransMilenio iniciará operación de sus servicios en portales y estaciones media hora antes (exceptuando el C96-G96).

Las buenas noticias no paran aquí, desde este sábado, se implementaron cuatro cambios con impactos positivos para los usuarios que se conectan entre la troncal Calle 80 (servicios D) con las troncales NQS Central y Sur (E y G), Calle 26 (K) y 20 de Julio (L).

Mejoras en las conexiones entre Portal 80 y Portal Sur:

•      Mejoras para el servicio D22-G22: Ampliación de horario (todo el día) y nuevas paradas en Paloquemao y Ricaurte.

•      Eliminación del servicio D26-E26 para dar paso al servicio D22-G22, que operará continuamente en el siguiente horario: lunes a sábado de 5:00 a.m. 11:00 p.m. D-F 5:30 a.m. a 10:00 p.m.
Mejoras en las conexiones entre Portal 20 de Julio y Portal ElDorado:

•      Nueva parada para el servicio K10-L10: se le adiciona parada en la estación Ciudad Jardín.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá