Más de 100 losas ya han sido remplazadas en la Calle 19

Reparación Calle 19 - Foto: Prensa IDU
Reparación Calle 19 - Foto: Prensa IDU
Publicado:
16
Mayo
2016
Escucha la noticia

Más de 336 horas ha trabajado la brigada TapaHuecos del Instituto de Desarrollo Urbano IDU en el remplazo de losas por pavimento asfaltico en el corredor de la Av. Calle 19 entre carrera 8 y Av. Caracas.

Según información suministrada por Recaudo Bogotá, en promedio, más de 130 mil personas se movilizan a diario entre la carrera 3 y la Av. Caracas. En este mismo tramo, según información de Catastro, hay 4.175 predios de comercio, oficinas y viviendas que resultan beneficiados por la intervención.

El mejoramiento de la vía avanza sobre el costado de la calzada norte en la que se han remplazado más de 100 losas con 350 m3 de material producto de la demolición de las mismas losas, 175 m3 de sub base granular, 262 m3 de base granular y 350 m3 de mezcla asfáltica.

Esta brigada cuenta con 14 trabajadores, una retroexcavadora, un martillo neumático, un minicargador y 2 vibrocompatadores que intervienen el corredor las 24 horas del día (dos turnos) y lograron finalizar en menos de 20 días el tramo entre la carrera 8 y la carrera 9.

“Cuando demolimos las losas, encontramos que el material estaba bastante saturado. Es importante recordad que hace 40 años, desde que se construyó este importante corredor, nunca se había intervenido”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

Hasta el momento, el Instituto ha invertido más de $420 millones en la intervención de 1.746 m2 y se espera que en menos de dos meses se culmine la intervención.

¿Cómo son los desvíos vehiculares?

Según la Secretaría de Movilidad, teniendo en cuenta el cierre por carriles no simultáneos en ambas calzadas de la Av. Calle 19 entre Carrera 8 y Av. Caracas, los usuarios del corredor continuarán transitando en el sentido de circulación por los dos (2) carriles restantes que quedan habilitados.

Tránsito Público

Las rutas de transporte público no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor de la avenida Calle 19 por los carriles habilitados.

En caso de afectación a los paraderos de SITP, estos serán reubicados temporalmente en la cuadra siguiente al cierre implementado.

Manejo tránsito peatonal y ciclousuarios

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía, garantizando el paso peatonal por los andenes existentes.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá