Inversiones por más de $6.000 millones en las vías de Bogotá

Inversiones por más de $6.000 millones en las vías de Bogotá Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Inversiones por más de $6.000 millones en las vías de Bogotá Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Publicado:
13
Mayo
2016
Escucha la noticia

Tapando huecos, cambiando losas y reparando vías intermedias y troncales la actual administración de Bogotá ha invertido 6.100 millones de pesos en lo que va corrido de este año.
 
La Avenida 68, la Autopista Norte, la Calle 19, la Carrera Séptima y la Calle 13, entre otras, son las arterias que más atención han recibido por parte del Distrito.
 
A la fecha se han logrado tapar más de 4.800 baches y reemplazar 365 losas fracturadas que afectaban la movilidad en puntos críticos de la ciudad.
 
En la Avenida 68, entre las autopistas Sur y Norte, se han tapado más de 1.800 huecos, mejorando así la movilidad de este corredor y la seguridad vial de los bogotanos que transitan por esta vía.
 
Cabe destacar, a su vez, que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó dos contratos por valor de $7.520 millones y $6.780 millones para el mantenimiento y conservación de la malla vial arterial (troncal y no troncal), vías intermedias y corredores del SITP en 10 localidades.
 
De esta manera se pudieron iniciar, por ejemplo, las obras de mejoramiento en la Avenida 19 entre la Carrera 8 y la Avenida  Caracas, donde se están cambiando las losas fracturadas que afectan la movilidad de los conductores de vehículos particulares y buses del SITP.
 
Otro punto crítico intervenido por el IDU ha sido la Calle 13, entre la Carrera 50 y el río Bogotá, corredor que se había convertido en un verdadero tormento para los conductores que entraban o salían de la ciudad debido al pésimo estado de la malla vial.
 
Así mismo, en lo corrido del 2016, conjuntamente con la Unidad de Mantenimiento Vial UMV, se taparon más de 12.500 huecos y se reemplazaron 355 losas en las troncales de la Caracas y de la Autopista Norte de Transmilenio.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá