Inicia 'Pico y placa' para vehículos de servicio público especial

Transporte público especial
Transporte público especial
Publicado:
13
Jul
2016
Escucha la noticia

Este jueves 14 de julio de 2016 entra en vigencia la medida del 'Pico y placa' para los carros de servicio público especial (placa blanca) en Bogotá. Con esta medida se espera que salgan de circulación cerca de 3.000 vehículos.

La Secretaría de Movilidad confirmó que los primeros días de implementada esta medida las autoridades impondrán comparendos pedagógicos a quienes incumplan la norma, pero a partir del 29 de julio los conductores infractores recibirán una multa de 344.700 pesos y el vehículo podría ser inmovilizado.

Según el Decreto 248 del 14 de junio del 2016, la restricción será de lunes a sábado para dos dígitos cada día y los carros no podrán circular de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

Los primeros números que tendrán restricción este jueves son 9 y 0, según la tabla suministrada por la cartera de Movilidad. 

Según la Secretaría de Movilidad, hoy en Bogotá hay cerca de 15.000 automóviles, camperos y camionetas con capacidad para cuatro pasajeros, sin contar con el conductor, que circulan por las calles.

Según el Decreto, la Secretaría con esta medida busca igualdad de condiciones con los taxis, que tienen restricción los mismos días de la semana.

Conozca la restricción por día para los meses de julio y agosto de 2016, según el último dígito de la placa: