IDU repone rejillas en alrededores del Supercade Américas

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició una campaña de reposición de rejillas en los alrededores del Supercade Las Américas. En la última semana fueron hurtadas cerca de 30 rejillas de las canaletas que facilitan el desagüe de la plaza.

Rafael Pino Vargas, coordinador del Supercade Américas, señaló que ya se iniciaron las reposiciones en varias de ellas.

“Luego de los robos se hizo el conteo y se realizó el aseguramiento de las rejillas que quedan. Se instalarán las que están externamente en el Portal Américas”, explicó.

La razón por la que fueron robadas es que son vendidas en el mercado negro. "Las rejillas fueron puestas el año pasado luego de que se hiciera una remodelación de parte de los contratistas del IDU y como son unas rejillas de aluminio llaman la atención de personas inescrupulosas que venden aluminio”, aseguró.

Pino dijo que en cuanto los funcionarios del Supercade Américas se percatan del robo de las rejillas de inmediato ponen en conocimiento de las entidades correspondientes para su reposición.

“Nosotros lo que hacemos es reportar a nuestras entidades y de esta manera se pone en conocimiento la situación para que pronto se solucione de manera eficaz y no haya accidentes ni se taponen los desagues”, explicó.

El llamado a la ciudadanía es para que informen a la vigilancia o las autoridades oportunamente y así se logre la recuperación de los elementos robados y se evite la aglomeración de basuras en los canales dispuestos al rededor del Supercade.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados