El Centro Histórico de Usaquén ahora es peatonal

Plaza de Usaquén en Navidad - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Plaza de Usaquén en Navidad - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
15
Dic
2016
Escucha la noticia

En el centro de Usaquén habrá vías exclusivas para peatones, el cambio ocurrirá durante la temporada de fin de año, para que los ciudadanos puedan disfrutar de este punto turístico de la ciudad.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa habilitará desde este 15 de diciembre y durante la temporada navideña, áreas exclusivas para peatones en las carreras 6 y 6 A entre calles 117 y 120A, y en las calles 118 y 119 entre carreras 5 y 6 A.

Con esta medida, los peatones podrán disfrutar de la Navidad y los alumbrados navideños sin afanes, caminando cómodamente y sin entrar en conflicto con los carros.

Para hacer un uso adecuado de la infraestructura vial en el sector, la Secretaría de Movilidad recomienda a los visitantes y usuarios de las áreas peatonalizadas llegar a la zona a pie, en bicicleta o en transporte público.

En caso de llegar en vehículo particular, la invitación es a hacer uso de los parqueaderos públicos aledaños a la zona y caminar hasta el centro histórico de Usaquén.

La medida de la peatonalización del centro histórico de Usaquén tiene garantizado el acceso vehicular para los residentes en el área y será implementada de acuerdo con el siguiente mapa.



A continuación conozca la lista de los parqueaderos públicos cercanos al centro histórico de Usaquén:


Ubicación parqueaderos públicos aledaños al área de peatonalización del centro histórico de Usaquén

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá