Distrito rechaza asesinato de Leonardo Licht por evitar un colado

Estación TransMilenio Calle 146 - Foto: Comunicaciones TransMilenio
Estación TransMilenio Calle 146 - Foto: Comunicaciones TransMilenio
Publicado:
16
Ene
2017
Escucha la noticia

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, rechazó el asesinado de Leonardo Licht, empleado de Recaudo Bogotá, que intento evitar que una persona se colara en el sistema.

“Recibimos con gran dolor el asesinato de Leonardo Licht en el cumplimiento de su deber, un joven de 22 años que apenas estaba comenzando a vivir, tenía su trabajo hace más de un año y que lo asesine por impedir que una persona le robe a los bogotanos plata del sistema de transporte público, la verdad es una tragedia”, señaló Rojas.

Así mismo, condenó el comportamiento de quienes deciden colarse en el transporte público, que es el equivalente a robarles plata a los bogotanos.

“Lo que ha planteado el Alcalde (Enrique Peñalosa) en oportunidades anteriores es que los colados generan criminalidad y quedó lamentablemente demostrado ayer con una tragedia”, afirmó Rojas.

Este lunes 16 de enero, al medio día y como símbolo de rechazo al asesinato de Leonardo Licht, los buses del sistema pitaran por un minuto.

“Nosotros queremos hacer una acción de rechazo en contra de este asesinato infame, a las doce del día los buses del sistema van a pitar por un minuto para que la ciudad entienda que rechazamos esto, que nos duele el asesinato de este joven y que esto significa que vamos a hacer un mejor trabajo contra los colados”, afirmó la Gerente de TransMilenio.

La funcionaria informó que este año se va implementar un plan anticolados que contará con la asesoría de un experto internacional en este tema.

“Este es un tema que es un prioridad para nosotros, no encontramos que haya ninguna razón que permita que ningún ciudadano decida robarle plata a todos los bogotanos”, dijo.

Durante 2016 se implementaron diversas acciones contra ese hecho, se instalaron 4.000 metros lineales de cerramientos tubulares en las estaciones Calle 40 Sur, Santa Lucía, Calle 63, Jiménez, Tercer Milenio, Consuelo, Socorro, Calle 22, Calle 19 y Granja Carrera 77.

Igualmente, se realizó la campaña de restauración y/o recuperación de las fachadas en vidrio de las estaciones de la troncal Calle 80, Américas – Calle 13 y Eje Ambiental. Se instalaron marcos más robustos en las puertas y cambio de películas de seguridad.
Para las zonas de transición de las estaciones, se llevó a cabo el realce de barandas en las estaciones Alquería y Venecia.

La Policía del Sistema impuso más de 6.000 comparendos a personas que trataron de ingresar de manera irregular al Sistema.

TransMilenio continuará con los operativos de vigilancia con elementos electrónicos tipo PDA, con los que se identifica que la persona que ingresó validó su tarjeta recientemente. Además, se continuará con la implementación de cerramientos tubulares en 15 estaciones, lo que corresponde a 6.000 metros lineales.

Desde el 30 de enero la Policía iniciará la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en el que se aplicarán multas de 4 salarios mínimos legales diarios por  “Ingresar y salir de las estaciones de transporte público masivo por sitios distintos a las puertas destinadas para el efecto”.


Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá