Chapinero, una de las localidades con más huecos tapados en Bogotá

Reparación de vías en Chapinero - Foto: Prensa UMV
Reparación de vías en Chapinero - Foto: Prensa UMV
Publicado:
2
Nov
2016
Escucha la noticia

Luego de que las vías de la localidad de Chapinero se encontrarán en muy mal estado la Alcaldía de Bogotá, en trabajo conjunto con la Unidad de Mantenimiento Vial, logró recuperarlas gracias a las intervenciones que se han realizado en el sector, en donde 54.431 habitantes se verán beneficiados.

En esta zona se han intervenido 133 tramos, han sido recuperadas 48,98 kilómetros de carril de la malla vial y se han tapado 1.074 huecos.

De acuerdo al arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, se superó la meta en la ejecución programada para dicha localidad en un 184,6% de avance.

"Para este año se programó recuperar 26,52 kilómetros de carril y en este momento ya superamos esa meta, esta administración, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, está comprometida con la recuperación de la malla vial de la ciudad”, dijo.

La Alcadía, a través de la (UMV), viene realizando una serie de estrategias enfocadas a la recuperación de la malla vial local de Chapinero, la primera se denomina Infraestructura y Gestión del Tránsito, en esta se realizan actividades de mantenimiento, con ellas se han intervenido 49 tramos viales y recuperado 13.99 km-carril, tapando 824 huecos.

La segunda, llamada Situaciones Imprevistas y Apoyo Interinstitucional, se han intervenido 63 segmentos viales mejorando 30.77 kilómetros-carril y tapando 250 baches.

La comunidad exaltó la labor realizada por la Alcaldía: "se estaban presentando muchas dificultades con la vía ya que estaba en muy malas condiciones, ahora con el arreglo vamos a tener mayores beneficios, no solamente para los que tenemos negocios, sino también,  para todos los ciudadanos en general", dijo Alba Lucía Rivera, quien tiene su establecimiento comercial en la carrera 13 con calle 79.
Así mismo, el director aseguró que el principal objetivo de la UMV es recuperar tramos viales en mal estado, como el que está ubicado en la carrera 4 entre la calle 72 y calle 74 Bis, en donde hasta la fecha se han tapado 17 huecos recuperando un área de 111.64 metros cuadrados.

Según los habitantes del sector estos huecos ponían en riesgo la vida de los diferentes actores viales como los motociclistas, peatones, ciclistas, entre otros.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá