Carrera 13 estrena señalización víal

Más de siete millones de pesos costó la recuperación que la Secretaría de Movilidad realizó a señales de tránsito verticales sobre el corredor de la Carrera 13 entre calles 67 y 13, que abarca las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Santafé.

En total, se realizó mantenimiento a 398 señales, 7 fueron reemplazadas, se hicieron 9 instalaciones, y se retiró 1 pasacalles y 29 Señales de los Planes de Manejo de Tránsito.

La jornada se llevó a cabo durante 12 días, del 14 al 26 de marzo. En dicho tramo es donde se presenta el mayor registro de vandalización de señales, que no son adornos sobre la vía, son herramientas que permiten a los ciudadanos acatar las normas de tránsito, prevenir accidentes y salvar vidas, lo que influye de manera directa en la disminución de los índices de accidentalidad de la ciudad.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo se contó con limpieza, enderezado y pintura, instalación de nuevas señales y retiro de algunas que no cumplían con el objeto operacional, esto, en el caso de obras ya terminadas.

Este corredor fue elegido debido al alto número de usuarios de vehículos motorizados y no motorizados que lo transitan a diario, considerando que, por ejemplo, durante el día se registra una población flotante cercana a los 400.000 peatones, y por donde circula la gran mayoría de rutas del SITP.

Los $ 7’465.885 que se destinaron para esta intervención podrían invertirse, si las señales no fueran afectadas por la ciudadanía, a 43 nuevas señales en diferentes puntos de la ciudad.

Con ánimo de crear conciencia ciudadana y recordar la importancia que tiene para la conservación de la vida y la integridad física el mantener en buen estado este mobiliario urbano, se iniciará un proceso de socialización con las diferentes universidades y otras comunidades ubicadas en la zona de influencia del corredor.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados