“La bicicleta impulsa la construcción de una sociedad más igualitaria”: Peñalosa

Recorrido en bicicleta - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Camilo Monsalve
Recorrido en bicicleta - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Camilo Monsalve
Publicado:
25
Abr
2016
Escucha la noticia

Luego de pedalear en un corto trazado por una de las ciclorrutas de la ciudad, el embajador de Holanda, Robert van Embdeny, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, intercambiaron conceptos en el conversatorio 'Movilidad en Bicicletas y Seguridad' en donde se confirmó el apoyo de Los Países Bajos en el desarrollo de una mejor infraestructura para el uso de los bici-usuarios.

El alcalde recalcó el papel fundamental que juega la bicicleta en la construcción de una sociedad más igualitaria. “Hoy se movilizan más de 500 mil personas diarias en bicicleta que equivalen al 6% mientras que un 15 % lo hace en vehículos motorizados. Los ciclistas que adoptaron la bicicleta como su medio de transporte son héroes ciudadanos ya que ayudan a disminuir la contaminación con menor tráfico de autos y ayudando a que la ciudad funcione mejor. La bicicleta no es sólo movilidad o ingeniería, es un estilo de vida”, dijo Peñalosa.

En este sentido, agradeció al gobierno de Holanda por todos los temas de cooperación que se vienen trabajando para lograr ciclorrutas con mejor infraestructura y seguridad.

Peñalosa recordó cómo las personas, independiente de su condición económica, en una ciclorruta se convierten en iguales, solidarios ante un peligro común: los vehículos. “Queremos llegar a que el 10% de las personas se movilicen en bicicleta, lo que hace que ésta se convierta en un medio no sólo recreativo o deportivo sino fundamental en el transporte”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el embajador de Holanda, Robert van Embden, agradeció al gobierno de Bogotá por todo el trabajo y las políticas públicas con las que se maneja el tema de la bicicleta, como quedó demostrado en la Ciclovía Naranja, evento organizado entre el IDRD y la Embajada de Holanda el cual contó con una masiva asistencia.

Dicha actividad contó además con la participación de Stefan Bendiks, experto en infraestructura; Hanneke Brouwer, directora de Policía de Holanda; Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, y representantes de los 21 colectivos de la bicicleta en la ciudad.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá