El alcalde Peñalosa subirá a los empresarios al bus

TransMilenio - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
TransMilenio - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
3
Feb
2016
Escucha la noticia

Mañana, a propósito de la fiesta del transporte público en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa convenció a seis importantes empresarios para que, literalmente, se suban al bus, en medio de la jornada del Día Sin Carro.

Ellos aceptaron y en primer lugar, a las 6:30 a.m., conocerán el centro de control de TransMilenio. Luego, hacia las 7:30 a.m., el alcalde y los empresarios harán un recorrido por la troncal de la calle 26, rumbo al centro de Bogotá.

Los empresarios que se subirán al bus son José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva del Grupo Bolívar; Carlos Moreno, Presidente del Grupo Corona; Sylvia Escobar, presidenta de la Organización Terpel; Estuardo Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo de Avianca; Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá y Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Estos empresarios apoyan la idea de fomentar el uso del transporte público en la ciudad, con miras a desestimular el uso del carro particular, uno de los factores que más incide en los trancones en la capital del país.

De hecho, durante los últimos cuatro años, el uso de TransMilenio ha venido al alza: los viajes aumentaron un 53,26 por ciento, al pasar de 1’494.082 a 2’289.893.

Hoy, buena parte de la solución a los problemas de movilidad es que las personas usen cada vez menos su carro particular, de forma voluntaria. Esto, sin duda, ayuda a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad del aire que respiran los bogotanos. Es un verdadero gana-gana.

En este sentido, Bogotá va por buen camino: el 38,6% de los viajes que se hacen son en algún tipo de transporte público, mientras que el número de personas que prefieren caminar está en segundo lugar, con 31%. Solo el 11 por ciento se movilizan en carro particular.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá