Expertos bogotanos viajaron a vacunar ciudadanos en Mocoa

Una comisión de 24 auxiliares y profesionales de la Secretaría de Salud viajó a Mocoa (Putumayo), para ayudan en la vacunación de los afectados por el desastre del 21 de marzo pasado.

Las acciones son lideradas por el Ministerio de Salud y Protección Social y buscan ir puerta a puerta, casa a casa y en todos los refugios para buscar a la población afectada por el desastre natural, de todas las edades, y vacunarlos.

Para los niños menores de cinco años, se aplicarán las vacunas del esquema regular: Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Polio, Triple viral y DPT.

Para los adultos (hombres y mujeres), la Secretaría de Salud aplicará las vacunas de Hepatitis A, dpTa, Td y Fiebre Amarilla (esta última se aplicará especialmente a los adultos mayores de 60 años).

La vacunación busca mitigar los riesgos de contraer enfermedades en la zona afectada por la tragedia, por eso la Secretaría de Salud estará puerta a puerta en los lugares más apartados, llevando las dosis que se necesitan para superar la crisis.

El grupo de auxiliares y profesionales del sector salud de Bogotá estará en el Putumayo hasta el próximo miércoles 12 de abril.

¿Qué son las vacunas?
Son preparaciones biológicas que ayudan al organismo a protegerse de diversas enfermedades, generando inmunidad o estimulando la producción de anticuerpos.

¿Por qué son importantes?
Las vacunas son las encargadas de proteger al cuerpo de numerosas enfermedades que pueden causar la muerte, especialmente a los menores de cinco años, a los adultos mayores y a las mujeres gestantes.

También le puede interesar:

Actividades para vivir la Semana Santa en Bogotá

Más de 400 animales silvestres fueron liberados en reserva natural en Casanare

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados