‘Me la juego por Usaquén’, una cruzada por recuperar el espacio público

En marcha ‘Me la juego por Usaquén’ - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
23
Dic
2016
Escucha la noticia

‘Me la juego por Usaquén’ es el resultado de la experiencia de un año donde el alcalde Enrique Peñalosa viene priorizando la recuperación del espacio público y el sostenimiento del mismo de la mano de la comunidad y del sector privado.

“Esta Administración viene garantizando y protegiendo los derechos, pero también promoviendo los deberes y es ahí donde esperamos mayor corresponsabilidad y autorregulación de todos los ciudadanos”, indicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El acuerdo, al que se sumaron comerciantes y vecinos de la zona, además de la Estación de Policía de Usaquén y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, servirá para fortalecer la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana del sector mejorando la calidad del espacio público, la seguridad, la movilidad, las condiciones ambientales y el comportamiento de los ciudadanos.

Los restaurantes Osaka y 80 sillas suscribieron el pacto como representantes del sector privado, mientras que los conjuntos residenciales Santa Teresa y Cerros de los Alpes lo hicieron como voceros de los residentes del sector.

La directora del Dadep, Nadime Yaver, recordó que “un espacio público limpio y ordenado es un espacio público seguro para todos y cada uno de los habitantes, por eso necesitamos unir los esfuerzos y sumar acciones de los gremios, las academias y los residentes de los entornos recuperados por el Distrito para garantizar su sostenibilidad”.

 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá