Alcaldía de Bogotá quiere convertir a las 20 localidades de la ciudad en centros digitales

La Alta Consejería Distrital de las Teconologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hace un contacto directo con líderes comunales.
Las localidades de Bogotá se convertirán en centros digitales -Foto: Cortesía Alta Consejería TIC
Publicado:
11
Ago
2016
Escucha la noticia

La Alta Consejería Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)  se encuentra realizando visitas a las 20 localidades para  detectar las debilidades relacionadas con la conectividad, tecnología e innovación.

Sergio Martínez Medina, alto Consejero Distrital de TIC,  aseguró  que se hace  un contacto directo con todos los líderes comunales con el fin de establecer  cómo trabajar en torno al tema digital.

“Nunca se había hecho el ejercicio de trabajar directamente con las localidades para identificar las necesidades y problemas de las comunidades  relacionadas con las TIC”, explicó.

Ya se han visitado las 20 localidades y ahora la Alta Consejería realizará un informe de las necesidades identificadas conjuntamente con los líderes comunales para ver cómo  se establecerán las líneas de inversión y se transformarán  las localidades digitalmente.

Según  Martínez, la importancia de estas visitas radican en que   se logra un 'mapeo' de la ciudad donde se pueden establecer las prioridades de  inversión en los temas TIC.

“Hemos visto que las necesidades demandan más formación en temas tecnológicos, proceso que estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del MINTIC”, afirmó.

La entidad espera llegar con formación especial para niños, jóvenes y mujeres, así como también lograr la consecución de créditos condonables para que estos sectores de la población puedan estudiar carreras vinculadas con el tema.

Así mismo, se ha detectado que en algunas zonas rurales de la ciudad se presentan grandes deficiencias en comunicación celular, situación que ha cobrado gran importancia para la actual administración.

“La formación es un aspecto muy importante, pero otra situación importante a identificar tiene que ver con la conectividad celular que está ligada a una de las prioridades del alcalde Peñalosa de llevar toda la infraestructura para mejorar la calidad de las señales en las localidades”, manifestó.

Otro aspecto que  busca fortalecer la Alta Consejería Distrital de TIC tiene que ver con  la innovación digital, “que haya programas nuevos y que existan los medios para formar espacios  donde las personas puedan trabajar en innovación digital”.

En las localidades ya se han logrado establecer necesidades diferentes que serán compiladas en el informe  que busca integrar  los programas y recursos del orden nacional y distrital.

La información preliminar de la Alta Consejería muestra que las localidades  de Sumapaz y Ciudad Bolívar, son las que más necesitan fortalecer la conectividad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá