Se recupera lote para construcción de colegio en la localidad de Suba

Recuperación de lote para colegio - Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
8
Nov
2016
Escucha la noticia

Bogotá tiene seis zonas prioritarias de intervención que requieren atender la oferta ante la ausencia de instituciones educativas y de acuerdo con el estudio de insuficiencia en la localidad de Suba y específicamente en la UPZ 28 El Rincón, allí existe un déficit crítico de colegios para atender los niños, niñas y jóvenes del sector.

Para cubrir este déficit un  predio ubicado en la Carrera 113C con Calle 143 A, Zona Verde Ciudadela Cafam, se determinó como bien de Uso Público, con un área de 5.144,86 m2., fue entregado para cubrir la demanda de infraestructura educativa en el sector

Este proyecto garantiza así la educación desde primera infancia hasta grado doce, con un aula por grado para atención de 550 niños en una sola jornada, dotado de laboratorios, taller de danzas, arte, música, almacenes, enfermería, sala de profesores, cocineta y demás, es un proyecto pensado para cubrir y suplir todas la necesidades físicas, pedagógicas y académicas de los niños, niñas y jóvenes que se beneficiaran del mismo; además es de gran importancia que la comunidad tenga en cuenta respecto a la construcción del colegio en este sitio, que:

Se conservarán las dos canchas múltiples ya existentes y se construirá una cancha sintética con el contratista de parques de la alcaldía local, para reemplazar la actual que es de grama natural y se encuentra altamente deteriorada.

El parque seguirá funcionando en el área destinada para tal fin con sus canchas deportivas, juegos infantiles zonas verdes y en general todo su mobiliario urbano.

Se optimizará el uso de los espacios deportivos y se ampliará la cobertura ya que el proyecto según las Normas del Plan Maestro y de Equipamiento debe construir por lo menos dos canchas que mediante una organización de horarios podrá ser utilizada por la comunidad.

Este colegio por ser de una escala menor no generará el parqueo de gran cantidad de buses, contaminación visual, o aglomeración de gran cantidad de personas además facilitará a los niños del sector su desplazamiento y por ende su seguridad.

Dentro del colegio se plantea la construcción de un espacio de uso múltiple que podrá ser utilizado previos acuerdos concertados entre la comunidad y la Administración del colegio.

Las instalaciones se diseñarán pensando en un ambiente adecuado para cubrir las necesidades de los niños del sector, en cumplimiento de todas las Normas y estándares de calidad.

Las escuelas de Futbol podrán seguir haciendo uso de los espacios públicos verdes que ofrece el parque.

Los adultos mayores y la comunidad podrán seguir haciendo uso de los espacios comunitarios.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá