IPES realizó oferta de alternativas económicas a vendedores informales de Suba

El IPES adelantó una jornada de ofrecimiento de alternativas económicas
En Suba se llevó a cabo otra jornada de oferta de alternativas económicas a vendedores informales
Publicado:
22
Jul
2016
Escucha la noticia

El último ofrecimiento se realizó el 21 de julio en la Casa del Deporte de la Localidad de Suba, en la que participaron 50 vendedores, quienes previamente ya habían sido identificados y caracterizados en 3 jornadas efectuadas desde 2015, en coordinación con la Alcaldía Local.

El 11 de julio, el IPES adelantó una jornada de ofrecimiento de alternativas que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Libro, a la que fueron convocados 120 vendedores de la Localidad de Suba, de los cuales solo cuatro se presentaron.

Es importante indicar que para acceder a las alternativas del IPES, los vendedores deben hacer parte del Registro Individual de Vendedores Informales- RIVI, proceso que comienza con la inscripción en la alcaldía local correspondiente.
 
A la jornada del 21 de julio fueron convocados 58 vendedores registrados en el RIVI, de los cuales asistieron 33 y 17 que no estaban convocados, para un total de 50 personas.

De los asistentes, 21 aceptaron oferta de emprendimiento, 5 en empleabilidad, 15  en puntos comerciales, 7 en quioscos comerciales y una persona para programa Mecato Social.

Actualmente, en el Registro Individual de Vendedores del IPES se encuentran registrados 49.731, de los cuales 2.546 están en la Localidad de Suba.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, continuará ofreciendo alternativas  sostenibles que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores informales y sus familias.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá