Se inauguró el salón comunal del Barrio Chircales, en la localidad Rafael Uribe Uribe

Inaguración del salón comunal Chicarles
Inaguración del salón comunal Chicarles - Foto: Oficana de Prensa Caja de Vivienda Popular
Publicado:
12
Jul
2016
Escucha la noticia

El Salón, que tuvo una inversión de $96 millones de pesos, beneficiará a cerca de 1.500 habitantes del barrio y permitirá que desarrollen actividades culturales, sociales, recreativas y de capacitación.

“El 2016 es un año de grandes apuestas para el fortalecimiento social de nuestros hogares, y hoy materializamos una de las muchas entregas que tenemos proyectadas para Bogotá”; y agregó, “los invito a participar activamente en la construcción y cuidado permanente de ese espacio común, a ejercer su derecho a ser parte activa de su uso y su deber de cuidarlo y mantenerlo en las condiciones apropiadas para compartir saberes y experiencias y para apostarle a iniciativas productivas”.

La entrega fue la excusa perfecta para que la comunidad del barrio se reuniera nuevamente en su principal punto de encuentro.

Sixta Tulia Mora, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Chircales, recibió el salón comunal con gran alegría y afirmó que es un logro grandísimo para los vecinos.  “Estamos felices. El salón quedó completamente diferente. Este es el lugar más importante para toda la comunidad”, reiteró la líder comunitaria quien expresó que “tenemos planeados varios programas de capacitación con las madres comunitarias, talleres con niños y clases de aeróbicos. Empezaremos a fortalecer el grupo de la tercera edad y la formación para jóvenes, en especial, las madres adolescentes cabeza de familia”.

"De la mano con nuestro alcalde, Enrique Peñalosa, estamos convencidos que nuestra labor va más allá de una obra física; nosotros estamos construyendo infraestructura social y bienestar colectivo; y los niños y jóvenes son nuestro mayor estímulo para continuar trabajando fuertemente en este propósito", sostuvo Germán Bahamón Jaramillo, director general de la Caja de la Vivienda Popular, durante el acto de entrega a la comunidad del barrio Chircales.

Para esta gran inaguración los niños de la comunidad junto a los funcionarios de la Caja de Vivenda Popular llevaron a cabo el taller lúdico ‘La ciudad que sueñan los niños’ que es sin duda una :una Bogotá mejor para todos.

La Casa de Vivienda Popular realizó reparaciones en la infraestructura como zócalo media caña en granito, enchape de pisos, pintura, cielo raso, cubierta de techoline y cambio de lámparas, aparatos sanitarios, puertas y ventanas.

Actualmente, la Dirección de Mejoramiento de Barrios de la Casa Vivienda Popular, está realizando 34 intervenciones en la localidad, entre senderos peatonales, andenes, escaleras y vías, en los barrios La Paz, Chircales, El Portal, El Triángulo y Palermo Sur, las cuales ayudarán a fortalecer la interconectividad de los habitantes y a disminuir sus tiempos de desplazamiento.