El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechaza el regreso de las corridas de toros

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró que rechaza el regreso de las corridas de toros a la ciudad, luego de una reunión que sostuvo en su despacho con líderes animalistas, entre ellos el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada.

El mandatario lamentó el hecho de tener que reabrir la Plaza Santamaría, el próximo domingo. “Tuvimos que acatar una instrucción de la Corte Constitucional”, explicó el Alcalde.

Peñalosa recordó que promueve un proyecto de ley, presentado el año pasado por el senador Carlos Fernando Galán, para erradicar el maltrato a los toros, evitar que el Estado financie las corridas y otorgarles a los Concejos municipales, en todo el país, la autonomía para acabar estos espectáculos.

“En la reunión de hoy, los líderes animalistas me informaron que también trabajan en otro proyecto de ley para acabar por completo las corridas. Voy a apoyarlos plenamente, como representante de los ciudadanos de Bogotá”, anunció Peñalosa.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados