Exceso de ruido produce sellamiento de establecimientos comerciales

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Puente Aranda llevaron  cabo operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de rumba en el barrio Ciudad Montes.

El resultado de las acciones en esta zona de la ciudad, fue el sellamiento de dos establecimientos comerciales por sobrepasar los límites permitidos de ruido en un área residencial, así como el cierre temporal de otro por condiciones sanitarias y de seguridad.

El nivel de ruido permitido en la zona es de 55 decibeles, sin embargo las mediciones hechas por profesionales de la autoridad ambiental arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.

Óscar López, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, explicó que los operativos adelantados en compañía de la Alcaldía Local, consistieron en el sellamiento de las fuentes de emisión sonora, es decir de consolas, amplificadores, bafles y bajos, además del “inicio de procesos sancionatorios que pueden terminar con multas de hasta 3.500 millones de pesos.

Los infractores deberán comprobar que el uso del suelo les permite adelantar su actividad y de ser así, adelantar las obras de insonorización para que puedan volver a ejercer su actividad”.

Cabe resaltar que en esta zona la Alcaldía Local de Puente Aranda junto con las demás Entidades han sellado 30 establecimientos por uso indebido del suelo y tres (3) por sobrepasar los  niveles de ruido permitidos por ley. 

Los operativos por exceso de ruido continuarán llevándose a cabo en toda la ciudad, según la instrucción del alcalde Peñalosa en su plan de desarrollo, que contempla la disminución de los niveles de ruido en la capital de la República y así mejorar el ambiente para todos los bogotanos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados