La directora de la UAESP confirma que a esta hora ya está en completa operación la recolección de residuos en algunos barrios de la ciudad

hay normalidad en la recolección de residuos - Foto: Alcaldía mayor de Bogotá
Publicado:
6
Oct
2016
Escucha la noticia

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, Beatriz Elena Cárdenas Casas, confirmó que está controlada la recolección de residuos en algunos barrios de la ciudad.

La funcionaria indicó que Aguas Bogotá, operador que tiene el 52 por ciento del servicio de aseo de la ciudad reportó desfases en la prestación del servicio en algunas zonas de la ciudad, debido a factores relacionados con la ola invernal y a problemas con la flota de vehículos.

“Hemos estado monitoreando el trabajo de este operador y ya se tomaron las medidas correctivas que le garanticen a la ciudadanía el mantenimiento del servicio de manera óptima”, argumentó la directora de la UAESP.

En este sentido queremos precisar que:
En el barrio San Bernardo realizamos la recolección de lunes a sábado, durante el día. No se presentan retrasos.

En el barrio Eduardo Santos recogemos los residuos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:00 p.m. Las fotografías que aparecen en redes sociales son producto de la indisciplina de los ciudadanos quienes sacan sus residuos en horarios no establecidos. Operamos con normalidad.

En la localidad de La Candelaria realizamos la recolección  domingo a domingo, en tres horarios: 6a.m. a 2p.m., 2p.m. a 10p.m. y 10p.m. a 6a.m.

En el barrio Las Cruces recogemos residuos los lunes, miércoles y viernes, durante el día. Hoy estamos realizando la recolección normalmente, cumpliendo el horario establecido.

Finalmente, los invitamos a que conozcan nuestro mapa interactivo en el que podrán consultar los días y horarios de recolección y barrido en las localidades donde operamos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá