IDIGER realiza nuevos monitoreos al Río Bogotá

IDIGER realiza nuevos monitoreos al Río Bogotá - Foto: IDIGER
Publicado:
29
Nov
2016
Escucha la noticia

De manera preventiva personal profesional del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, hace un seguimiento exhaustivo en varios sectores de la ciudad por donde pasa este afluente.

Se han recorrido puntos del Río Bogotá desde Fontibón a la altura de la conocida Zona Franca, pasando por la localidad de Bosa en la calle 38 sur, siguiendo a la altura del sector de Gibraltar, posteriormente a la altura del puente de la ALO y cerrando en la desembocadura del Río Tunjuelo al Río Bogotá, es decir a lo largo de norte a sur en Bosa.

En total se realizaron varias visitas en cuatro puntos estratégicos del Río Bogotá en la ciudad y no se observaron condiciones de riesgo, ni situaciones en las compuertas que puedan afectar el curso normal de este afluente.

Así mismo, las estaciones hidrometereológicas del IDIGER sobre el Tunjuelo como Independencia, Kennedy y San Benito muestran niveles con borde libre superiores a los 3 metros.

El IDIGER continúa haciendo seguimiento a los cuerpos hídricos de la ciudad y envía un parte de tranquilidad tanto a los habitantes de las comunidades aledañas al Río Tunjuelo y al Río Bogotá, como a los capitalinos en general.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá