Plan de Desarrollo Local Engativá Mejor Para Todos: Engativá Renace Contigo, fue aprobado

Los Planes de Desarrollo Local (PDL) definen las prioridades que orientan la utilización racional de los recursos asignados a cada localidad, y son el resultado de un proceso de concertación entre los diversos actores de la planeación en las 20 zonas en que está dividida la ciudad.

Para cada localidad de Bogotá ya fue asignado el porcentaje de recursos que tendrán los Fondos de Desarrollo Local durante el periodo 2017-2020, con el fin de ejecutar los programas definidos en el Plan de Desarrollo Local.

La asignación se realizó con base en el denominado Índice de Distribución de Recursos para los Fondos de Desarrollo Local, herramienta que le permite a la Administración distribuir el presupuesto entre las localidades. Este índice es definido por la Secretaría de Planeación, tiene en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) de la población residente, y prioriza las localidades más pobres de la ciudad.

El Índice de Distribución para el cuatrenio 2017-2020 fue ajustado este año con el fin de actualizar información, recopilar de manera adecuada la problemática de las localidades y acoger las prioridades fijadas por el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos.

Para la construcción de este índice se tuvieron en cuenta estas variables:

  • Número de habitantes con Necesidades Básicas Insatisfechas por localidad;
  • Número de habitantes por localidad; kilómetros de malla vial local en mal estado;
  • Mayores de 60 años que viven en hogares pobres;
  • Menores de 5 años en condición de pobreza.

Consulte aquí el plan de desarrollo local

Twitter: @Bogota 

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados