Jornada de recuperación en el Parque Nacional

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la asociación Habitat para la humanidad Colombia (HPHC) y la empresa Amarilo S.A.S. realizarán este sábado 26 de noviembre a partir de las 8 de la mañana una nueva jornada de recuperación del espacio público en el Parque Nacional y sus alrededores, incluyendo un sector de la carrera Séptima.

El propósito de esta actividad es fomentar la cultura del mantenimiento y la apropiación de este patrimonio cultural, que abarca más de 280 hectáreas, que forman parte de las localidades de Santa Fe, La Candelaria y Chapinero.

El Parque Nacional, una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, nació gracias a la Ley 50 de 1931.

Fue declarado Monumento Nacional en 1996 y cuenta con varios hitos patrimoniales, como la escultura de El niño y la Oca, en honor a las Fuerzas Militares (1938); el monumento al general Rafael Uribe Uribe (1940), los bustos de Francisco de Orellana (1940), Enrique Olaya Herrera (1941), y Pedro Alcántara Herrán (1972), el Monumento al Silencio, de Eduardo Ramírez Villamizar (1973), y Rita 5,30, de Enrique Grau (2000).

¿Cúando y dónde?
Cra 7 calle 37
Lugar: Parque Nacional
Hora: 8 a.m.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados