Participe en la jornada de embellecimiento en el barrio Quinta Camacho

El emblemático y tradicional barrio Quinta Camacho de la localidad de Chapinero, será objeto este sábado 22 de octubre de una jornada de embellecimiento y recuperación por parte de la Alcaldía de Bogotá y Colfondos.

Este trabajo hace parte de las alianzas que la Administración del alcalde Peñalosa está haciendo con la empresa privada para sumar fuerzas, con el propósito de embellecer y ordenar la ciudad, partiendo del voluntariado y la participación de la comunidad.

Colfondos en el marco de su programa de Responsabilidad Social se vincula a la jornada con un voluntariado conformado por empleados de la entidad, quienes donarán un día descanso para el desarrollo de actividades sociales y ambientales, enmarcadas en el Día de la Comunidad Colfondos.

“Por cuarto año consecutivo los funcionarios Colfondos donaremos un día de trabajo para sumar al mejoramiento social, económico y ambiental de la comunidad. Una iniciativa maravillosa que nos permite aunar esfuerzos con el sector público para mejorar el entorno en diversas ciudades. Esta jornada la haremos simultáneamente en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Barranquilla y Medellín”, destacó Alcides Vargas Manotas, presidente de esta entidad.

Junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y Colfondos participarán de la jornada en Bogotá denominada Quinta Camacho Embellece, algunas empresas del sector como Carulla, OXXO y Hotel Holliday inn Express.  Los más de 250 voluntarios provenientes de los sectores público y privado participarán en actividades tales como recolección de residuos, poda de árboles, barrido de calles y parques del sector, remoción de afiches, siembra de árboles y sensibilización a la comunidad sobre el manejo de residuos y separación en la fuente.

El trabajo de estos voluntarios comenzará a las 8 de la mañana y su misión se enfocará entre las Calles 68 a la 72 y entre Carreras 7 a 9.

Por el Distrito participarán la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Aguas de Bogotá, la Alcaldía local de Chapinero y El Jardín Botánico, entidad que intervendrá cerca de 400 Mt2 con al menos 5.600 plantas de especies como Anigozanthos, Helechos, Acantos entre otras, bajo criterios de Paisajismo, de forma que la experiencia de transitar por el parque Marconi, en el barrio Quinta Camacho, sea mucho más agradable y que la ciudadanía se apropie de los espacios verdes que cada vez son más en Bogotá.

La administración del alcalde Peñalosa invita a residentes y visitantes del sector a participar de las labores de siembra. Para ello, el equipo social del Jardín Botánico de Bogotá ha venido realizando visitas de sensibilización a la comunidad promoviendo conciencia sobre los beneficios de la intervención y el mantenimiento de los nuevos jardines.

¿Cuándo y dónde?

Punto de encuentro: Calle 67 7-94. Torre Colfondos
Fecha: 22 de octubre, 8 A.M.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados