Aplazada la elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal en Bosa

Se aplazó elección de Propiedad Horizontal - Foto: Planeación Distrital
Publicado:
12
Dic
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía local de Bosa se permite informar a la comunidad que el proceso de elección de los delegados al Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Bosa, programado para el día domingo once (11) de diciembre de dos mil dieciséis (2016) ha sido aplazado.

Se estará informando a todas las organizaciones  la nueva fecha dispuesta para dicha elección.

Recuerde El Consejo Local de Propiedad Horizontal es una instancia consultiva y de participación ciudadana para la administración local y distrital, en todos los temas que afecten o tengan que ver con las comunidades vinculadas con la propiedad horizontal de la localidad.

Los integrantes del Consejo Local de Propiedad Horizontal (CLPH) deberán ser personas mayores de 18 años, residentes de la localidad de San Cristóbal y con capacidad de liderazgo y vocación de servicio por la comunidad.

Los miembros del CLPH serán designados para un período de dos (2) años, a partir de la fecha de su posesión. Es importante resaltar que el CLPH no cuenta con asignación presupuestal y sus integrantes no reciben remuneración alguna por el desarrollo de sus actividades.

Algunas de las funciones del Consejo Local de Propiedad Horizontal son:

  • Servir de enlace e interlocución entre ciudadanos y autoridades en aquellos temas relacionados con la convivencia y resolución de conflictos en la Propiedad Horizontal y su entorno.
  • Promover la cultura de la participación y de la convivencia en paz en las comunidades de las diferentes copropiedades de la localidad, sin olvidar el mejoramiento del desarrollo humano.
  • Participar en la implementación de la política pública local, distrital y nacional, en materia de propiedad horizontal.
  • Reglamentar su organización y funcionamiento interno.
  • Impartir capacitación y asesoría en el área de Propiedad Horizontal.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá