Nueva herramienta para agilizar atención en comisarías de familia

Hay una estrategia que ayudará a facilitarles la vida a los bogotanos. Se trata del principio de oralidad, que busca atender los procesos de violencia intrafamiliar en audiencias  de forma personalizada y reducir las piezas escritas a lo estrictamente indispensable.

"Para las Comisarías de Familia, como  primer puente de justicia a las víctimas de violencia intrafamiliar, es fundamental este tema, porque contribuye a acelerar los procesos de forma más segura  para las  víctimas que acuden a nuestros servicios,” aseguró Ingrid Rusinque, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social.

La oralidad traerá grandes beneficios, ya que permitirá que los comisarios estén en contacto directo con la víctima, el agresor,  los testigos y las pruebas, para que pueda decidir con el conocimiento inmediato la resolución del conflicto.

“Es el inicio de implementación del sistema oral en las Comisarías de Familia, que consiste en dar una discusión en un ambiente académico, para alimentar y diseñar un documento final elaborado por los comisarios de familia de la ciudad”, explicó la subdirectora para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, Matilde Mendieta.

El nuevo proceso oral a las comisarías trae los siguientes beneficios:

·  Los procesos se realizan de manera más ágil, rápida y legal.

·  Generará celeridad en los procesos.

·  Inmediación del Comisario en la práctica de las pruebas.

·  El juez estará presente en todas las etapas del proceso para constatar que la    información sea verídica y real.

·  Más garantía de los procesos para la ciudadanía.

·  Eliminación de las dilaciones innecesarias de las audiencias.

·  Desformalización de las rigurosidades procesales.

·  Concentración y celeridad de las audiencias.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados