Niños con discapacidad representarán a Bogotá en Festival Nacional de Gaita

Publicado:
12
Jul
2016
Escucha la noticia

‘Armonía directa’ es un grupo de 11 niños con discapacidad que saben mucho de música. Hacen parte del Centro Crecer Rincón en Suba y están listos para participar en el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar.

Este grupo de niños ensaya juiciosamente para mostrar  lo mejor de su talento en este concurso, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

Para esto, los niños se han preparado por más de tres años en compañía de sus talleristas de música y danza. Luisa Fernanda Moreno, una de las integrantes de Armonía directa aseguró que la meta del grupo es demostrar que la discapacidad no tiene límites.

“Yo canto para las personas, paso tiempo con mis personas favoritas, la gente nos escucha. Vamos al concurso a tocar con todas las ganas y alegría”, dijo Luisa, muy emocionada por lo que se viene.

Jeisson Barrera, otro de los beneficiarios del Centro Crecer, sostuvo que toca el Llamador, pero además le gusta la danza y la cumbia. “Vamos al concurso a tocar, a pasarla chévere y a aprender”, prometió.

“Estamos muy ansiosos de participar en el Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto Bolívar, recibimos esta gran invitación para el grupo de niños que han trabajado muy duro desde hace tres años con el grupo de gaita”, explica Astrid Ramírez, coordinadora del Centro Crecer.

El Grupo armonía Diversa continúa demostrando que los niños con discapacidad tienen cientos de habilidades y destrezas que, al potencializarlas, logran romper las barreras.

Los Centros Crecer son espacios donde se brinda atención especializada a niños con discapacidad. Profesionales en áreas de trabajo social, psicología, educación especial, terapia ocupacional, fonoaudiología, educación física, nutrición, taller y auxiliar de enfermería conforman el equipo que ayuda a estos niños a desarrollar sus potencialidades y talentos.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá