Más de 300 jóvenes de Idipron se graduaron como técnicos laborales

Graduación jóvenes del Idipron - Foto: Prensa Idipron
Graduación jóvenes del Idipron - Foto: Prensa Idipron
Publicado:
18
Jul
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá graduó a 329 jóvenes como técnicos laborales gracias a un convenio entre el Idipron y la Alta Consejería TIC’S.

Estos muchachos, beneficiarios de los programas de Idipron, podrán tener un mejor futuro laboral gracias a que ya cursaron su etapa formativa en la institución educativa INGABO.

Alirio Pesca, subdirector Idipron, invitó a estos jóvenes a continuar con este tipo de procesos que buscan brindarles herramientas para hacer realidad sus proyectos de vida. Por lo pronto ya recibieron el título de técnicos laborales en recursos humanos, nómina y prestaciones sociales.

El proceso se ejecutó en dos etapas: una electiva de seis meses y una segunda etapa productiva donde los jóvenes podían escoger entre la formulación de un proyecto productivo y contrato de aprendizaje o pasantía.

Ahora la ilusión de estos jóvenes es poder seguir formándose y ser un ejemplo para la ciudad.  “Estoy feliz porque terminé dos carreras técnicas. Este es el primer paso, con esta escalera voy empezando a progresar y llegar a ser profesional para servirle a la sociedad”, expresó Adalia Loaiza, beneficiaria del Idipron.

David Rodriguez, otro de los 329 jóvenes beneficiarios, resaltó que gracias a este programa logró trabajar por primera vez y poner en práctica los conocimientos adquiridos como técnico en recursos humanos.

De acuerdo con la entidad, un gran número de estudiantes estuvieron vinculados mediante contrato de aprendizaje en diferentes empresas bogotanas, donde pudieron demostrar los conocimientos adquiridos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá