El sacerdote Wilfredo Grajales, el hombre que buscará la rehabilitación de los jóvenes

Wilfredo Grajales - Portal Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Wilfredo Grajales - Portal Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
4
Ene
2016
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó al sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rojas como nuevo director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron -. Para el mandatario capitalino, la experiencia del clérigo en el tema de protección a la niñez es fundamental para desarrollar las tareas encomendadas.

“Queremos que los jóvenes que han enfrentado problemas delincuenciales o de drogadicción puedan recuperarse, rehabilitarse. Para eso, desde el Idipron, les brindaremos todo el apoyo y les permitiremos que aprovechen su potencial y puedan convertirse en ciudadanos productivos, que disfruten de la vida y que le hagan bien a la sociedad. Estoy convencido de que Wilfredo realizará una excelente tarea al frente de la entidad y le salvará la vida a muchos jóvenes que hoy atraviesan una situación de drogadicción y delincuencia”, dijo Peñalosa.

Por su parte, el sacerdote Grajales indicó que el desempleo y la falta de oportunidades agravan los problemas que afrontan los jóvenes hoy.

“El desafío es que ellos puedan insertarse de manera productiva en la sociedad. No pueden seguir siendo víctimas de la destrucción”, dijo el nuevo director del Idipron.

Wilfredo Grajales

Sacerdote y educador, fue docente en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (Italia) y es licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, con estudios de maestría en Teología de la Universidad Javeriana, y un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana en Italia.

Renunció a su cátedra en Europa para regresar a Colombia como candidato a la Alcaldía de Cúcuta en 2015, en donde focalizó su plan de Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables de la capital nortesantandereana. Grajales ha dedicado su vida al servicio de la educación, fue director administrativo del Centro Don Bosco y rector del Colegio Salesiano en Cúcuta.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá