Distrito intensifica acciones para prevenir trabajo infantil en Semana Santa

Operativos contra trabajo infantil - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Operativos contra trabajo infantil - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
19
Mar
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social,  con equipos conformados por profesionales en artes, psicología, trabajo social y educación , intensificarán las acciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil durante Semana Santa en Bogotá.

"La Secretaría de Integración Social tiene una estrategia contactando, a través de diferentes equipos disciplinarios, a los padres que estén trabajando con los niños. También está invitándolos a que, sino tienen donde dejarlos, vayan a nuestros Centros Amar", informó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Estos equipos recorrerán iglesias del centro de la ciudad, parques y plazas de mercado para prevenir que los niños se encuentren trabajando.

"Estamos en las plazas contactando a los papás y las mamás que trabajan allí para que tomen conciencia de que sus hijos no deben trabajar, que sus hijos tienen derecho a divertirse a jugar, a ser niños", aseguró la funcionaria.

La entidad adelanta estas acciones de prevención permanentemente, pero las intensifica en temporadas como Semana Santa, vacaciones de fin y mitad de año.

Este año se han atendido a 1.973 niños y jóvenes, 1.388 en los Centros Amar y 585 en la estrategia móvil.

Según cifras del DANE de cada 100 niños y adolescentes que habitan en la ciudad, 11 están sometidos a las peores formas de trabajo infantil.

La meta de la entidad en los próximos cuatro años será reducir la tasa de trabajo infantil, que en la actualidad es del 11 por ciento.

Araújo hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique a la línea  3134881470 si conoce algún caso de riesgo o trabajo infantil para que sea orientado por un profesional.