Comisarías han recibido 27.000 solicitudes por violencia intrafamiliar

Atención comisarías de familia - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Atención comisarías de familia - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
20
Ene
2017
Escucha la noticia

Envío inmediato de las denuncias de casos de violencia intrafamiliar a la Fiscalía e implementación del sistema oral como plan piloto en cuatro comisarías de familia serán algunos de los retos de la Secretaría de Integración Social en 2017, para seguir mejorando la atención que se presta en estos espacios.

Durante 2016,  la entidad formó a funcionarios para el manejo adecuado de los conflictos al interior de las familias. Además, para la atención de las violencias en el hogar, se coordinaron acciones mancomunadas con el ICBF, Casas de Justicias, Fiscalía, y Medicina Legal.

“Es importante resaltar que las solicitudes de conciliación de alimentos aumentaron un 167%, lo que contribuye en la garantía efectiva de derechos de niños y adolescentes”, explicó Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de la Secretaría de Integración Social.

Agregó además que “es importante resaltar que se evidencia una mejoría en los tiempos de atención a los casos de violencia intrafamiliar que acudieron a solicitar servicio y que se incrementaron las medidas de protección por violencias al interior de la familiar en un 30%”.

De 27.721 solicitudes por violencia intrafamiliar se otorgaron 25.703 Medidas de protección, equivalentes al 92% de las solicitudes.

Así mismo, aumentó en 4% la atención de casos de violencia intrafamiliar, pasando de 26.655 en 2015 a 27.721 en el 2016.

Otro de los grandes retos para este año es fortalecer los recursos tecnológicos en las 36 Comisarías de Familia de Bogotá.

“Es importante decirles a los ciudadanos que la apuesta del Distrito es la prevención y atención oportuna a los casos de violencias al interior de las familias”, concluyó Mendieta.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá