Alcaldía de Bogotá capacita en nuevas tecnologías a cuidadores de personas con discapacidad

Uso de la nuevas tecnologías - Foto: Prensa Integración Social
Uso de la nuevas tecnologías - Foto: Prensa Integración Social
Publicado:
28
Jul
2016
Escucha la noticia

Más de 40 cuidadores de personas con discapacidad en la localidad de Rafael Uribe Uribe se sumaron a la onda de las nuevas tecnologías y empezaron a capacitarse en el uso de las mismas.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Social (IDPAC), estas personas serán capacitadas en el punto ‘Vive Digital’ de esta zona de Bogotá.

El objetivo de los cursos gratuitos es que esta población amplíe sus conocimientos, habilidades y capacidades en participación con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dentro de los cursos que podrán tomar se encuentran Diseño Gráfico con enfoque de democracia, Excel Básico ‘Estadísticas Locales’, PowerPoint ‘Participación’, Word, enfocado en derechos humanos, contabilidad y mecanografía básica y Web 2.0., entre otros.

A las capacitaciones también podrán asistir personas con discapacidad que deseen hacer parte de los cursos para que aprendan a manejar las herramientas tecnológicas, que les permitan ampliar sus oportunidades laborales.

La idea es llevar estas iniciativas a todas las localidades de la ciudad. Quienes deseen tomar los cursos pueden acercarse a la Subdirección Local, ubicada en el barrio Gustavo Restrepo en la carrera 15C # 31G – 40, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además, lo pueden hacer directamente en el punto ‘Vive Digital’ de la localidad en la calle 40 # 26-31, en el mismo horario. 

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá