Alcaldía de Bogotá busca a habitantes de calle por toda la ciudad para brindarles atención

Atención habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Atención habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
3
Jun
2016
Escucha la noticia

Después de la intervención de la calle del Bronx, el pasado fin de semana, la Alcaldía de Bogotá ha garantizado  la atención de los habitantes de calle en materia de salud, alimentación, entre otros aspectos.

Un equipo de 150 funcionarios de la Secretaría de Integración Social y del Idipron se desplegaron a otros sectores de expendio de droga en Bogotá para convencer a habitantes de calle a que permitan que el Distrito les brinde atención integral en los Centros de Acogida. 

A la fecha, los centros de Acogida del Distrito han atendido 2.244 personas que se encontraban en la Calle del Bronx.

En las últimas horas en sectores conocidos como Cinco Huecos y San Bernardo, Idipron logró persuadir a más de 50 adolescentes y jóvenes adictos a la droga y trasladarlos a los centros de protección integral donde ya se completa la atención a unos 1.904 jóvenes.

La cifra de habitantes de calle atendidos por la Secretaría de Integración Social, desde la intervención en el Bronx, sigue en ascenso desde el pasado sábado 28 de mayo. Con atención psicosocial, atención primaria en salud, suministro de elementos de aseo, alimentación, alojamiento, actividades de recreación y deporte, talleres de formación, el Distrito busca apartarlos del camino de las drogas para conseguir su resocialización.

Las raciones de comida entregadas desde el inicio del operativo en El Bronx llegan a 14.765.

Además, Idipron ha trasladado a otros 150  adolescentes y jóvenes a los centros de la entidad  a las afueras de la ciudad para iniciar su proceso terapéutico en las 23 Unidades de Protección Integral de la entidad.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá