“Al fin nos celebran la Navidad”: ex habitante de calle

El Distrito le celebró la Navidad a más de 700 ex habitantes de calle al compás de una batucada de 35 artistas con el apoyo de centros comerciales, la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales.

“Me siento feliz porque se acordaron de nosotros los habitantes de calle para celebrarnos esta navidad”, manifestó Werner Soto, quien tiene mucho que festejar este año gracias al título de bachiller que recibió en su graduación el 2 de diciembre, con lo que espera conseguir un trabajo para “integrarse a la sociedad”.

Este festejo hace parte del proceso que Integración Social brinda a quienes quieren abandonar las calles y volver a la vida en sociedad.

Celebración de Navidad - Foto: Néstor Silva / Integración Social

Según Luis Fernando Linares, líder del Equipo de Articulación territorial de la subdirección para la Adultez, este evento es una forma de acercar a los ex habitantes de calle a todos sus derechos.

“Aquí hay cientos de personas que no celebran la Navidad. La inclusión social no es solamente relacionarse con otros, tener un trabajo o un alimento, la inclusión social es además el poder tener derecho a la cultura y a la recreación”, aseguró Linares.

Celebración de Navidad - Foto: Néstor Silva / Integración Social

También resaltó que en esta inclusión hacen parte todos los ciudadanos. “La integración social la damos todos, es la ciudad la que abre los espacios para que una persona pueda volver a incluirse socialmente, es la que da los empleos y la que recibe a una persona sin discriminarla”, aseguró Linares.

En este agasajo tuvieron su cita cientos de personas que se acogieron a la opción que a diario ofrece la Secretaría de la Integración Social.

“Es un trabajo que desarrollamos los 7 días a la semana y las 24 horas del día, llegamos a todos los espacios y les hablamos de las posibilidades y oportunidades que pueden tener con nosotros, para que no vean como una oportunidad real”, agregó.

Celebración de Navidad - Foto: Néstor Silva / Integración Social

Para Linares, esta gestión podría fortalecerse con la ayuda de toda la comunidad para no contribuir con la habitabilidad en las calles, sino por el contrario orientarlos para que reciban la ayuda de la Secretaría de Integración Social.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados