Recaudo de impuestos en Bogotá aumentó en 11%

La secretaria distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez, destacó  el compromiso de los ciudadanos con el pago de los impuestos, lo que ha permitido recaudar a la fecha 5,08 billones de pesos.

“El incremento con respecto al año pasado es muy bueno. Llevamos un 11 por ciento de aumento en el recaudo general con respecto a 2015”, resaltó la funcionaria.

De acuerdo con Arbeláez, con esta cifra la ciudad ya logra el 70 por ciento de la meta estimada para este año que es de 7,68 billones de pesos por concepto de impuestos generales.

Señaló que en el primer lugar del recaudo está el pago del impuesto predial con 2,38 billones de pesos a la fecha.

Con respecto al impuesto de Industria y Comercio se han recaudado 1,7 billones de pesos. “Es casi el 50 por ciento de la meta total prevista a lo largo de todo el año”, destacó la Secretaria de Hacienda.

En cuanto al Impuesto de Vehículo se han logrado recaudar  462.000 millones de pesos. Mientras que en sobretasa a la gasolina y delineación urbana, entre otros impuestos, la cifra asciende a 530.000 millones de pesos.

También cabe destacar que Bogotá pasó de recibir 282 millones de pesos en pago de aportes voluntarios durante todo 2015, a 804 millones de pesos en lo corrido de 2016.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados