¡Esté atento! Más de 1.500 predios serán censados en Bosa y Ciudad Bolívar

Encuestadores - Foto: arenapublica.com
Encuestadores - Foto: arenapublica.com
Publicado:
21
Jun
2016
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital está adelantando labores técnicas de reconocimiento predial por toda Bogotá. Desde el pasado 7 de junio y hasta finales de septiembre la entidad capturará los cambios físicos y de uso que se presentaron en el último año en cerca de 30.000 inmuebles.

Entre el 20 y el 27 de junio se censarán 1.616 predios de Bosa y Ciudad Bolívar: 1.176 ubicados en Bosa y 440 más en Ciudad Bolívar.

Los predios que se visitarán en Bosa están ubicados en los barrios Jorge Uribe Botero, Ciudadela El Recreo, Los Laureles, San Bernardino XXII, Escocia, Bosa Nova, El Porvenir, Jiménez de Quesada II Sector, Los Sauces, El Danubio Azul, San Pedro, San Bernardino XXV, El Portal del Brasil, San Martín, La Libertad, San Antonio, Chicó Sur, Villa Anny, Remanso e Islandia.

Por su parte, los de Ciudad Bolívar están ubicados en los barrios Verona, Ismael Perdomo, Madelena, El Ensueño, Barlovento, La Estancia, Rincón de La Valvanera, La Coruña, Rafael Escamilla, Atlanta, Espino, Rincón de Galicia, Santo Domingo, Primavera, María Cano, Las Brisas, Potosí, Arborizadora baja, El Peñón del Cortijo, Jerusalén, El Chircal Sur, Bellavista, La Pradera, Sierra Morena y Los Tres Reyes.

El desarrollo de las actividades harán parte del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2017.

Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los propietarios de los predios, los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes además deberán estar debidamente identificados con su carné institucional.

También pueden llamar directamente a la entidad al número de teléfono 234 76 00, extensión 7600.

Entre el 7 y el 13 de junio de 2016 fueron visitados los primeros 1.571 predios de Kennedy, ubicados en los barrios Las Margaritas, Class, El Paraíso, Corabastos, Patio Bonito, Gran Britalia, Campo Hermoso, El Carmelo, Saucedal, Llano Grande, Tairona, Casa Blanca, Villa Nelly, Calandaima, Ciudad de Cali, Los Almendros, El Jazmín, Hipotecho, Provivienda, La Campiña, Ciudad Kennedy, Dindalito, Osorio XIII y Tintalito.

Claudia Puentes Riaño, directora de Catastro recalcó que “es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios, de algunas de sus áreas internas y medirá las construcciones para actualizar los datos de nuestra base de datos. Los propietarios de los cerca de 30.000 predios que visitaremos fueron notificados previamente a través de una carta".

Recuerde que estas visitas no generan ningún costo, no se deje engañar por personas inescrupulosas.

Conozca la programación semanal de visitas ingresando a www.catastrobogota.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá