Pronto Bogotá tendrá siete nuevos barrios legalizados

La Secretaría del Hábitat diagnosticó la viabilidad de legalización de los barrios Jiménez de Quesada III, San Pablo II Sector Las Margaritas, Azucena I y Argelia Renacimiento ubicados en la localidad de Bosa; San Luís La Colmena de Ciudad Bolívar y San Miguel del Cedro y Rincón Sector La Escuela I, en Suba.

La entidad procedió con la conformación de los expedientes urbanos para cada uno de los barrios, los cuales se radicaron ante la Secretaría de Planeación para la expedición de la resolución que garantiza la formalización de estos territorios.

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha enfocado sus esfuerzos en la legalización de barrios de origen informal, fortaleciendo la estrategia de ‘Desmarginalizar’ que le fue encomendada a la Secretaría del Hábitat.

Estos nuevos barrios están habitados por 1.123 bogotanos, que pertenecen a 297 hogares. Todos podrán gozar plenamente de la oferta institucional y en los que se podrán realizar intervenciones en infraestructura y de carácter social, que mejoran las condiciones ambientales, las vías de acceso, los servicios públicos, la educación, la cultura y en general las condiciones de vida de los habitantes de estos siete barrios.

“Iniciando el año la Secretaría del Hábitat y la Secretaría de Planeación podemos mostrar resultados concretos de la gestión conjunta realizada para legalizar barrios de origen informal en la ciudad”, comenta al respecto María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.

Conozca la estrategia 'Desmarginalización'
 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados