Avanza la legalización de barrios en cinco localidades de Bogotá

Barrios informales - Foto: Secretaría del Hábitat
Barrios informales - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
13
Nov
2016
Escucha la noticia

Seis barrios de Bogotá podrían ser legalizados muy pronto. Según confirmó la Secretaría de Hábitat, están en proceso barrios de Bosa, Ciudad Bolívar,  Usme, Usaquén y Chapinero. En total serían beneficiadas casi 500 familias.

De hecho la Secretaría del Hábitat ya radicó ante la Secretaría de Planeación cinco nuevos expedientes que contienen la información jurídica, catastral, social y topográfica de asentamientos que se ubican en Bosa, Ciudad Bolívar, Usaquén, Usme y Chapinero, con el fin de efectuar su legalización y así poder en el futuro recibir la oferta pública del Distrito, mejorando sustancialmente la calidad de vida de 474 hogares.

Barrios en proceso de legalización:

  • Villa Carolina II Sector - Bosa,

  • Villas del Cerro - Chapinero.

  • Vista Hermosa y Lucero Alto - Ciudad Bolívar

  • La Capilla San Isidro - Usaquén

  • Flores II - Usme


Entre los compromisos suscritos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa se encuentran la inclusión social, el desarrollo económico y productivo de estas 1.517 personas, quienes luego de habitar estos barrios legalizados, podrán obtener beneficios del programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios’, como son la adecuación de equipamientos urbanos, colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, de acuerdo a sus necesidades.

Estos cinco expedientes pasarán a revisión de la Secretaría de Planeación, que es la encargada final de la legalización, luego que la Secretaría del Hábitat verificara que cumplen las condiciones para dicha intervención, ya que tienen un alto grado de consolidación y no se ubican en zona de riesgo o amenaza no mitigable, además de no violar la normas de protección ambiental, siendo estos:

En el marco del plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ 2016 – 2020, de los 214 asentamientos susceptibles de legalización, 62 fueron radicados a la Secretaría de Planeación por la Secretaría del Hábitat y se encuentran en trámite.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá