“Metrovivienda debe servir para que Bogotá crezca como debe ser”: Peñalosa

Posesión Gerente de Metrovivienda - Foto: Diego Bautista
Posesión Gerente de Metrovivienda - Foto: Diego Bautista
Publicado:
22
Feb
2016
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que Metrovivienda debe volver a desarrollar los proyectos urbanos de calidad que necesita la ciudad, con parques lineales, vías amplias para buses y aceras adecuadas para los peatones.

“Queremos que Metrovivienda realice todas las intervenciones para que Bogotá crezca donde debe ser y como debe ser, no solo dentro del perímetro urbano sino también afuera de éste, en alianza con municipios aledaños”, dijo Peñalosa durante la posesión del nuevo director de Metrovivienda, Wilben Palacios.

Por su parte, el nuevo director de la entidad sostuvo que se debe reactivar a Metrovivienda para  desarrollar los proyectos urbanos que permitan reducir el déficit de vivienda de la ciudad, con proyección en toda la región de la sabana de Bogotá.

Perfil Wilben Palacios

Palacios Barrera es abogado de la Universidad de Los Andes con estudios internacionales de Políticas de Ordenamiento Territorial en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL-, estudios internacionales de fundamentos para el Análisis del Mercado de Suelo en América Latina en la Universidad Católica de Chile – Lincoln Institute of Land Policy, y también en Desarrollo y Planeación Urbana con Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario.

Cuenta con amplia experiencia en temas urbanos, formulación de proyectos de vivienda e infraestructura y renovación urbana. Ha sido conferencista nacional e internacional en ordenamiento territorial y normatividad y ha sido docente de universidades como la Javeriana, Sergio Arboleda, ESAP y la Universidad Nacional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá